Beneficios de consumir Prebian diariamente.

Aunque poco conocidos, los Prebióticos han sido desde tiempos inmemoriales una parte muy importante de la alimentación de los seres humanos. De hecho, algunos investigadores estiman que nuestros antepasados consumían más de cinco veces por día la cantidad de Prebióticos que hoy consumimos en promedio. Con la industrialización, y sin comprender las implicaciones que tendría para nuestra salud, poco a poco fuimos substituyendo el consumo de alimentos naturales ricos en Prebióticos, como frutas, verduras, cereales y legumbres, por alimentos procesados, altos en carbohidratos refinados y con bajo, o nulo, contenido de Prebióticos. El resultado de este cambio; los problemas de obesidad, diabetes, enfermedades gastrointestinales, colesterol y otros padecimientos crónicos crecieron como nunca antes en la historia.

Nos llevó más de quince años de investigaciones científicas darnos cuenta de que la falta de Prebióticos en nuestra alimentación, era quizás el factor más importante en el crecimiento de estos padecimientos en el mundo.

Afortunadamente, hoy se sabe que los Prebióticos, debido a su capacidad de alimentar y fortalecer al microbioma humano, (la comunidad de bacterias benéficas que viven y trabajan dentro de nosotros) tienen el poder de influir positivamente en muchos de los procesos metabólicos de nuestro cuerpo, y con ello, de prevenir, y hasta revertir, gran cantidad de estos padecimientos crónicos que afectan a tantas personas hoy en día.

Pero el beneficio de consumir Prebióticos va mucho más allá de ayudar con estos padecimientos. Muchos estudios también documentaron la capacidad que tienen los Prebióticos de regularizar el funcionamiento intestinal, mejorar la calidad del sueño, influir de manera positiva en nuestros estados de ánimo, aumentar la absorción de minerales, fijación de calcio en huesos, así como disminuir la frecuencia e intensidad de las alergias. 

Sabemos que regresar a la dieta de nuestros antepasados resulta muy difícil para la mayoría de las personas, pero hoy afortunadamente ya existe una alternativa para regresarle a tu cuerpo los beneficios de los Prebióticos; una cucharada de Prebian al día, te brinda el beneficio Prebiótico de consumir más de un kilo de frutas y verduras...¡Y sin calorías!